Presentación de la IV Beteta Bike Xtreme

Récord de participación con más de 400 ciclistas en la IV Beteta Bike Xtreme que se disputa este sábado

La implicación de las ocho localidades de la Serranía por las que discurre la prueba hacen posible una de las citas más atractivas del calendario provincial que se ha convertido en un referente turístico y deportivo 

La Serranía de Cuenca acogerá este sábado, día 9, la cuarta edición de la Beteta Marathon Bike Xtreme que alcanzará récord de participación con más de 400 participantes superando de forma amplia los cerca de 280  alcanzados el año pasado. Este miércoles se contabilizan 410 ciclistas inscritos y el periodo de inscripción finaliza este jueves, día 7, a las 24:00 horas.

La prueba de mountain bike discurre por ocho localidades de la Serranía de Cuenca (Beteta, El Tobar, Santa María del Val, Lagunaseca, Masegosa, Cueva del Hierro, Valsalobre y Carrascosa de la Sierra) y se ha convertido en todo un referente turístico y deportivo del calendario provincial. De hecho, como referencia del éxito alcanzado por la prueba, citar que participantes y acompañantes duplican la población de Beteta, con 270 habitantes. La implicación y los cerca de cien voluntarios de los municipios serranos hacen posible una prueba que este año contará, como novedad, con dos recorridos: uno largo de 102 kilómetros y otro corto de 58,7. Hasta este año sólo había un recorrido único de unos 80 kilómetros.

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa dado que traslada a la realidad cómo un evento deportivo, en este caso, es una herramienta eficaz para la promoción de los municipios de la Serranía y para reactivar económicamente la zona. Por su parte, Sergio Pulla, concejal de Beteta y miembro de la organización, ha resaltado el trabajo realizado para tener prepara la prueba en perfectas condiciones para los participantes. En esta edición, la preparación ha resultado especialmente laboriosa debido, por ejemplo, a la cantidad de árboles caídos en los trazados por las nevadas.

El acto de presentación ha contado, asimismo, con la presencia de Daniel Vicente, director de carrera; y Fernando Rubio, miembro del Club Beteta MTB; quienes agradecieron el apoyo prestado por patrocinadores públicos y privados y animaron a los aficionados a participar de una jornada lúdica en un ambiente y en unos parajes espectaculares. La salida de los corredores para el recorrido largo tendrá lugar sobre las 9:00 horas, mientras que para la prueba corta será en torno a las 10:00. Pero las actividades no se centrarán exclusivamente en la competición deportiva, sino que habrá mucho más, con un programa pensado también en los espectadores. Así, a partir de las 11 horas, habrá parque infantil en el frontón de la localidad y a las 13 horas irá comenzando la comida, una vez vayan llegando los corredores. De esta manera, en torno a las 14:30 horas está prevista la entrega de trofeos y premios y a partir de las 17:30 horas se dará paso al sorteo de regalos entre los participantes y, como colofón, no faltará la música para amenizar esta intensa jornada en torno a la bicicleta de montaña.

Fuente: Voces de Cuenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.