Presentacion II Edición 2016

 

Todo listo para celebrar el 11 de junio la II Beteta Marathon BikeXtreme 2016

 

Los amantes de la naturaleza y la bici de montaña tienen una cita obligada el fin de semana del 9 al 12 de junio en la localidad serrana de Beteta con la segunda edición de la prueba Beteta Marathon BikeXtreme. Una prueba que cuenta con la colaboración de la Diputación y que este viernes ha sido presentada en el Salón de Plenos del Palacio Provincial con la presencia del diputado de Deportes, Óscar Pinar; el alcalde de Beteta, Abel Cava; el concejal de Deportes, Sergio Pulla; y el director de la carrera, Daniel Vicente Miguel.

Pinar ha llamado la atención sobre el elevado atractivo paisajístico y natural de esta prueba de 87,4 kilómetros de longitud y un desnivel de más de 2.000 metros. No en vano, la carrera, que tendrá lugar el sábado, 11 de junio, discurre por los términos de Beteta, Santa María del Val, Lagunaseca, Masegosa, Cueva del Hierro, Valsalobre y Carrascosa de la Sierra.

Algo en lo que también ha querido incidir el concejal beteteño, quien ha remarcado el hecho de que la carrera pase por espacios protegidos del nivel del Monumento natural de las Torcas (Lagunaseca), el Monumento Natural de Muela Pinilla y el Puntal (Masegosa) y el Monumento Natural de la Hoz de Beteta, sin olvidar que se bordea el Parque Natural del Alto Tajo.

Una prueba de BTT de dificultad media que, a juicio de Pulla, hará disfrutar a los participantes, al igual que ya ocurrió en la primera edición cuando se dieron cita un total de 263 bikers. Cifra que, por cierto, esperan igualar en esta edición y por ello han recordado que aún está abierto el plazo de inscripción hasta el 5 de junio, pudiendo apuntarse a través de la web www.cronomancha.com.

Programa del fin de semana
El alcalde serrano, por su parte, ha destacado que la organización no solo ha pensado en la carrera y, de ahí, que se haya preparado un programa de actividades paralelas dirigido para el público general, que arranca el viernes y se prolonga hasta el domingo, 12 de junio.

Así, para la jornada de viernes se ha previsto, entre las 17 y las 21 horas, la entrega de dorsales en el Salón de Actos del Ayuntamiento y un parque infantil, con el fin de que a partir de las 9 de la tarde-noche se proceda al briefing de bienvenida.

El sábado, por su parte, es el día de la carrera, que comenzará a partir de las 9 de la mañana, estando previsto
que los corredores comiencen a llegar a la meta en torno a las 12:30 horas, si bien no se cerrará hasta las 17 horas. De esta manera, sobre las siete de la tarde se procederá a la entrega de trofeos y premios en la Plaza Mayor y media hora más tarde le tocará el turno al sorteo de regalos entre los participantes. De esta manera, llegadas las ocho de la tarde, todos los presentes podrán disfrutar de un baile con una disco móvil.

Para completar el fin de semana, toda aquella persona que lo desee podrá participar en una ruta guiada en bici para conocer el bello entorno de esta zona de La Serranía conquense; eso sí, una vez haya cogido fuerzas con una chocolatada a primera hora de la mañana.

Un programa, en consecuencia, pensado para disfrutar de un fin de semana completo en un lugar envidiable en torno al deporte de la bicicleta y la naturaleza. Una cita, a juicio del diputado de Deportes, que merece la pena vivir, por lo que ha animado a la ciudadanía a que no dude en pasarse ese fin de semana por la localidad de Beteta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *