Video y Cronica II Edición 2016

Video y Crónica II Beteta Maratón Bike Extrem 2016

Emocionante entorno, con unos parajes tan amplios como bellos, con una frondosa y sorprendente vegetación, con extensos pinares, verdes praderas, continuo murmullo de agua corriendo y rocas con curiosas formas dibujadas por el paso del tiempo.

Beteta Maratón Bike Extreme es una prueba para disfrutarla, exigente físicamente, pero asequible en el aspecto técnico. Sus 87 km y 2.011 m de desnivel a superar, hacen que te tengas que aplicar y esforzar, pero lo que fueron grabando nuestras retinas, sin duda, aliviaba el cansancio.

El pasado sábado, 11 de junio, con unas magníficas condiciones meteorológicas, tuvimos el placer de participar en esta segunda edición, junto con casi 300 bikers, alguno de ellos de gran prestigio y solvencia, como Jesús del Nero (Megamo), que fue el más rápido en cubrir la ruta, seguido de Juan Carlos Fernández (Orquín) y Yago Sardina (Ghost).

 

En féminas, la más veloz fue Clara Fernández (Mitto), acompañada en el podium de Desirée Moya (Ghost) y nuestra compañera, Mª Jesús Díez (Iberobike).

La ruta transitó fundamentalmente por pistas y caminos bien señalizados de los términos municipales de Beteta, El Tobar, Santa Mª del Val, Laguna Seca, Masegosa, Valsalobre, Cueva del Hierro y Carrascosa de la Sierra; con un animoso público en todos los pasos por sus cascos urbanos. Sin olvidarnos de mencionar un par de entretenidas bajadas por estrechas y pedregosas sendas, además de tener que vadear numerosos cauces de arroyos, que constituyeron las mayores dificultades técnicas de la prueba.

Fantástico ambiente en la Plaza Mayor, donde todos los bikers fuimos llegando y mientras comentábamos la ruta, también repusimos fuerzas con una abundante y variada comida final, en espera de los participantes que se tomaron el recorrido con más calma.

Agradecer a todos los voluntarios su enorme dedicación y disposición, y en especial a Sergio y a Dani por facilitarnos nuestro trabajo.

Anotar esta marcha en vuestras agendas deportivas, porque tiene un potencial y futuro increíble. Desde Iberobike.com, os la recomendamos y os invitamos a realizarla en próximas ediciones y mientras tanto, ilustraros con las imágenes del vídeo que ha preparado Juan Ángel Triguero para todos vosotros.

¡Beteta, os espera!

FUENTE: IBEROBIKE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.